Conclusiones

¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente? 


    Me gustaría incluir más actividades Tic en mi práctica docente ya que, considero que son más motivadoras y hacen que el alunado sea parte activa en su propio aprendizaje.

    Por otro lado, me gustaría que todos los docentes de mi centro, o la gran mayoría, trabajásemos por proyectos, es decir, este, sería el eje vertebrador de los contenidos a tratar en clase.





¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?

    Creo que para resolver mi primera necesidad, el hacer uso de eTwinning y de las diferentes herramientas ya en sí mismo contribuye a solventar esta necesidad.  De hecho, he descubierto, viendo dos actividades que me han llamado la atención, que hay herramientas que te permiten hacer votaciones online, algo que puede ser muy práctico en nuestro día a día.

Respecto a los proyectos que podrían ayudarme a la segunda cuestión, trabajar en proyectos con el máximo número de docentes de mi  centro, también puedo tenerlo con eTwinning, aunque no estén en mi centro.



Hay dos actividades que me han llamado positivamente la atención:
    
La Primera, perteneciente al bloque de inclusión, "Europa y ...¡acción!", tiene la virtud de fomentar el respeto y la tolerancia gracias a las actividades planteadas y a la participación del alumnado de  diferentes países que consiguen, a través de sus relaciones y del estudio de las diferentes culturas, desmontar los estereotipos de sus culturas.

   La segunda actividad, "!Si no te gusta, Cámbialo", perteneciente al bloque de interacción, me ha parecido muy democrática (he conocido nuevas herramientas para realizar votaciones online), muy colaborativa (todos participan y todos tienen voz y voto) además de estar muy bien contextualizada dado que plantea problemas reales del alumnado y de su centro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 4: Evaluación. Actividad de introspección

Ideas fundamentales acerca del Aprendizaje basado en Proyectos

Busco socios/as para compartir proyecto