TEMA 4: LA COLABORACIÓN EN ETWINNING (REALIZACIÓN DE UNA E-ACTIVIDAD)


PRODUCTO FINAL TANGIBLE: 

Creación de un libro digital en el que la protagonista de nuestra historia tiene un encuentro con un personaje histórico del lugar en el que se hallan nuestros socios, Francia (puede ser Bonaparte u otro más cercano a la región con la que tuviéramos el Proyecto)

    LOS OBJETIVOS CONCRETOS DE NUESTRO PROYECTO:

 Reconocer el tema principal de la obra

  Identificar la idea principal y las ideas secundarias. 

 Entender la intención del autor. 

 Identificar el punto de vista del autor.

  Discernir entre datos relevantes e irrelevantes / Realidad y ficción

 Expresar con ideas propias el significado de la obra. 

 Plantearse las preguntas adecuadas para comprenderla 

   Inferir el contenido no implícito 

 Interpretar la obra desde distintos puntos de vista en función de cada materia.

  Realizar una opinión personal reflexiva y argumentada. 

 Sintetizar la información. 

 Usar la imaginación.


HERRAMIENTAS TIC A UTILIZAR:

1 -  creación  libros virtuales colaborativos de forma online, SoopbooK.

- - COMUNICACIÓN:  Nos comunicaremos a través de Telegram, whatsApp, videoconferencia a través de Twinspace.


PROCESO DEL TRABAJO


  • Después de haber leído varios capítulos de nuestra lectura se realizara,  por grupos:

  •   Un resumen del argumento

  • - Una descripción de personajes y su caricatura a través del dibujo digital

    - Descripción de los ambientes, lugares, marco histórico

  • Los compañeros franceses harán lo mismo con la lectura que ellos hayan seleccionado.

  • A partir de ahí, daremos cita a nuestros protagonistas en la localidad exacta en la que cada centro se halla, (habrá dos capítulos) por lo que , previamente habrá que hacer un trabajo de documentación para saber en qué época vivió cada personajes, como era entonces su lugar de residencia, la sociedad, la literatura. personajes de moda...este trabajo se realizará en grupos por nacionalidad.

  • Posteriormente, entre todos, en grupos mixtos, se escribirá la historia. Unos se encargarán de preparar el escenario (lugar dónde se desarrollará), otros de contar el momento histórico en el que nos hallamos, otros de insertar música de la época, dibujos de los personajes, de los lugares, otros redactar el texto, escribirlo  y pasar lo a SoopbooK..

  •  Finalmente se creará un trailler sobre la historia.

RESULTADOS ESPERADOS:


Evaluación de los resultados para la consecución de los objetivos: para evaluar la comprensión escrita, es decir, asegurarnos de que el alumnado comprende lo que está leyendo, se hará uso de cuestionarios Google.

Resultados tangibles: 

  • Mejorar la comprensión lectora del alumnado

  • Hacer que el alumnado coja el hábito por la lectura progresivamente

Resultados  intangibles:

  • Hacer clases más motivadoras 

  • Integrar el máximo posible de materias de manera que el alumnado pueda ver cómo están están relacionadas con el mundo en el que vive.


Para evaluar los procesos de creación del libro digital: se hará una supervisión semanal a través de la observación directa de los progresos en la búsqueda de información documentada (música de la época, sociedad, momentos histórico...). Esto lo hará cada docente con su alumnado por países

Una vez comencemos la historia de mezclar ambos personajes en cada lugar, se crearán unas rúbricas comunes entre los docentes participante para medir el seguimiento y la evolución del alumnado.






o


o



Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 4: Evaluación. Actividad de introspección

Ideas fundamentales acerca del Aprendizaje basado en Proyectos

Busco socios/as para compartir proyecto