ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia


ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia 


 Comienzo esta unidad  reflexionando sobre mi experiencia educativa estos últimos  meses, atendiendo a la repentina e inesperada necesidad de tener que trasladar la docencia a un entorno online.

He de confesar que esta sorpresa repentina me brindó la oportunidad de poder poner en práctica ciertos conocimientos que había ido adquiriendo por curiosidad particular a lo largo de varios años en diferentes formaciones.

Entre las dificultades con las que me encontré, la más significativa fue la falta de medios por parte de mis alumnos: La mayoría carecían de ordenador e internet. Por esta razón me ví oblidaga a trabajar a través de los dispositivos móviles, si bien, es cierto que, otros  muchos alumnos carecían de megas suficientes. 

Entre la propuestas de mejora, habría que trabajar en la coordinación de los docentes: tanto en la toma de decisiones de caracter tecnológico como en las de caracter pedágogico: Objetivos como claustro o equipo docente, qué estrategias favorecedoras del aprendizaje seguir, instrumentos de evaluación más adecuados...

    • ¿

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 4: Evaluación. Actividad de introspección

Ideas fundamentales acerca del Aprendizaje basado en Proyectos

Busco socios/as para compartir proyecto